Teléfono: 676 90 57 36

Aikido Kohai. La escuela

Nuestra escuela es el fruto del trabajo y dedicación de Ramón Grabán.

Todo comienza en 1982, cuando empieza a recibir clases de artes marciales. Desde entonces y hasta ahora, ha practicado distintos estilos, siempre con el espíritu del Kohai de seguir aprendiendo y profundizar en el estudio de las artes marciales. Esto le ha llevado a practicar Judo con Tadeo Díaz, Kárate con Manuel Ángel Carrillo, Kobudo de Okinawa con Juan Morales, Taijitsu y Jujitsu con Juan Revuelta, Taichi con Fumin Wang Wo, Aikijitsu con Pedro Pinar, Kendo e Iaido con Juan Tormo y, por supuesto, Aikido con Serafín Rondán y Agustín Pavón.

El comienzo de la práctica de Aikido se remonta a 1992, de la mano del maestro Serafín Rondán y, desde entonces, la práctica de Aikido ha sido constante.

Un tiempo después, Ramón empieza a dirigir las clases de un grupo de alumnos. Aunque sin nombre, la escuela de Aikido Kohai había empezado su andadura, continuando hoy en día con el espíritu de aprendizaje con el que empezó, siguiendo la línea marcada por el maestro Yasunari Kitaura, delegado del Hombu Dojo en España, 8º Dan Aikikai y alumno directo de O’Sensei.

Gran parte de esos antiguos alumnos, aún continúnan en la escuela.

La estrecha relación entre Aikido y el manejo de la espada, nos lleva a la práctica de Iaido como manera de profundizar en el estudio. Actualmente, en la escuela se imparten clases de ambas disciplinas que, aunque bien diferenciadas, tienen a la espada como punto común.